Tu sitio web actualizado en tiempos de cuarentena.
Este es un momento ideal para tener un sitio web actualizado
Estamos pasando una época complicada en la que por un evento extraordinario como una pandemia, nos tenemos que quedar en casa, asilados de nuestras vidas cotidiana y laboral.
Sin embargo esto no es un motivo para dejar de crecer y mejorar ya sea como individuos, así como emprendedores o dueños de empresas.
Hoy mas que nunca, la presencia de nuestra marca vista a través de medios digitales va a ser fundamental para el futuro, que si bien entendemos, la cuarentena será temporal (porque así será), la vida como la conocemos, no volverá a ser la misma.
El mundo se esta mirando a través de los buscadores, de las redes sociales, de los videos, a través de Internet.
Y uno de los aspectos que nos pueden dar una oportunidad de mejorar, o de destacar, es la de revisar la carta fuerte de nuestro negocio en Internet: nuestro sitio web.
Es un hecho que todo empresario, emprendedor, dueño de negocio, sabe que tener un sitio web actualizado es fundamental para existir en la red, pero ¿Cuantos le hemos dado la importancia que merece a este segmento?, creemos que con solo poner un sitio atractivo con animaciones llamativas, imágenes de stock y un logotipo ya generamos una buena carta de presentación, pero nos olvidamos de lo más importante: el contenido; que queremos que nuestros futuros clientes sepan de nosotros, que les estamos ofreciendo, y más importante: que nos hace diferentes de nuestra competencia.
Hagamos un ejercicio
Vayamos al sitio web de nuestro negocio y vamos a interactuar como un cliente más:
1.- ¿Al poner la dirección de nuestra pagina , esta se ve rápidamente?
2.-¿Nos gusta lo que vemos de entrada?
3.- ¿Entendemos a que se dedica el negocio con solo ver la página de inicio?
4.- En menos de 30 segundos, ¿Encontramos la dirección, teléfonos o algún medio de contacto visible?
5.– Siendo honestos, ¿compraríamos o pediríamos una cotización porque nos generó confianza lo que vimos?
Si respondiste que sí a todas las preguntas, felicidades! tienes un sitio web actualizado, competitivo y que cumple con su cometido, atraer a clientes de manera eficaz y sencilla. Sin complicaciones.
Si respondiste que no a una o mas preguntas, entonces algo no esta funcionando en tu sitio, pero no te apures, el objetivo de esta nota, no es hacerte sentir mal , al contrario, se trata de entender como mejorar este aspecto tan importante de nuestro negocio.
¿Que debemos de tomar en cuenta para que nuestra pagina web, sea competitiva al nivel de ser la primera opción para nuestros clientes potenciales?
Como anteriormente te comente, no basta con tener un sitio lleno de animaciones, imágenes espectaculares o cargado de videos (a veces innecesarios), claro ¡Eso seguramente se ve increible! pero no es lo escencial.
Revisa el contenido.
Menos es más, y si tu contenido es rebuscado y genérico, a nadie llamara la atención, sin embargo si tu contenido esta sintetizado, y en pocas palabras te da la información que tus clientes necesitan, los ayudaras a tomar decisiones de manera mas rápida.
También recuerda, actualizar periodicamente los contenidos de tu pagina web, un sitio que se vea exactamente igual hoy que hace 6 meses genera una sensación de una empresa estancada y sin necesidad de cambio constante, poco innovadora.
Un gran menú no es lo ideal.
Tal ves tu empresa maneja 10 servicios y de cada servicio tienes 3 sub servicios y de ahí cada uno tiene 10 productos, eso transformado en una pagina web, se vuelve un laberinto de categorías y subcategorías, con un menú tan largo que terminaras confundiendo hasta al mas paciente.Sintetiza el contenido, dale prioridad a tus productos estrella, y enlista en un apartado de tu sitio los productos menos importantes de tal forma que no hagan un sin fin de enlaces que seguramente la mayoría de tus visitantes ni siquiera llegarán a ver.
En otro caso lo ideal es manejar un catálogo o un comercio electrónico, al final de cuentas un buscador aligera ese pesado camino al encuentro del producto ideal.
¿Te encantan las animaciones? piénsalo 2 veces
La practicidad siempre supera a lo estético (y un sitio web actualizado no es la excepción), y más si se trata de animaciones. Hoy en día las personas quieren todo rápido y a la mano. Si tu les ofreces animaciones espectaculares y ese “dinamismo” tan pedido por muchos (que claramente confunden el termino con visualmente espectacular) lo único que vas a encontrar son visitas de menos de 10 segundos y que no pasaran de tu intro extra largo. Enfócate en mostrar Banners claros, con la información que los clientes requieren. Un buen diseño no esta peleado con la inmediatez.
Medios de contacto
Al día de hoy un correo electrónico no es suficiente, ni siquiera un teléfono de contacto, las herramientas de mensajería juegan un papel importante en la comunicación con los clientes interesados en productos o servicios.
La manera de facilitarles el ponerse en contacto con nuestro negocio es primordial y que lo hagan desde nuestro sitio web aun más. Si ponemos un botón que haga un enlace a WhatsApp o a Messenger, hará la gran diferencia al momento de tener una atención a clientes inmediata. Es como tener un Call Center o un soporte técnico pero de fácil uso y gran alcance.
Posicionamiento
Tu sitio web actualizado seguramente ya se ve increíble y tiene todo lo necesario para ser competitiva pero, nadie la ve, nadie la visita y ni siquiera saben que existe.
Ayuda a viralizar su contenido
Una pagina bien programada debe de requerir lo mínimo necesario para que los buscadores la puedan encontrar fácilmente, pero aun así no es suficiente.
Aquí juegan varios factores, programación, viralización orgánica y publicidad de pago.Las redes sociales juegan un factor importante si de viralización orgánica se trata. Dependiendo de nuestro giro, Facebook, Instagram, Twitter, Linkdin y hasta Tik Tok pueden hacer la diferencia.
Cada red ofrece una variedad de opciones para poder promover de maneras originales y creativas nuestros productos o servicios.
Facebook te ayuda a tener una fan page para promover tus productos o servicios, de igual forma puedes entrar al market place y hasta puedes conectar tu comercio electrónico con esta plataforma.
linkdin te ayuda a tener una imagen mas empresarial y mantener un Curriculum o hacer hasta Networking.
Instagram es ideal para mantener imágenes creativas o videos cortos que muestren de lo que eres capaz como negocio.
Twitter, ayuda a mantener actualizadas noticias con respecto a tu rubro o mantiene retroalimentación inmediata con tus seguidores.
Tik Tok, la herramienta de moda que te hace generar videos cortos y la creatividad es el limite.
Un Community Manager te ayudara en esta labor.
Fija un Presupuesto
Ahora si requieres ser mas preciso al momento de buscar clientes, existen opciones de anuncios muy efectivos a través de pago como Google Ads o Facebook Ads entre otros.
Una campaña bien dirigida hace la diferencia al momento de encontrar nuevos clientes, y no te preocupes, no se requiere un gran presupuesto para hacer un anuncio efectivo.
Como te podrás dar cuenta, dentro de una situación extraordinaria como la que vivimos, se puede sacar provecho y revisar a consciencia si lo que ofrecemos esta correctamente plasmado en nuestro sitio web. Es una excelente oportunidad de actualizar, mejorar y sacarle provecho a esa herramienta que hoy mas que nunca será clave para mejorar nuestras ventas y darle una nueva cara a lo mas importante que es, como ven a nuestra empresa en todo el mundo.